miércoles, 19 de agosto de 2009

Bienvenidos compañeros!

En el curso de Sistemas de Investigación y Razonamiento Jurídico 2 me dejaron como asignación, el de comentar mi experiencia del curso anterior.
Primero deseo decirle a los nuevos, BIENVENIDOS, a una experiencia, digamos algo diferente, de lo que se espera de un curso universitario.
Para mí, las primeras clases son algo confusas, hasta que comprendí que quizá haya algo de razón en las diversas, variadas y extensas opiniones que se expresan en el aula. Ahí es donde te das cuenta de la importancia de una clase que lejos de ser plenamente magistral permite la libertad para expresar ideas y opiniones de todos los temas posibles. Comprendí a través de este curso la importancia de enfrentar miedos, costumbre, situaciones, en fin cosas que detienen a las personas para comprenderse un poco mas a si mismos y a la vez para poder convivir con los demás. Tal vez esa fue una de las lecciones mas importantes, la de entender el cambio, como algo positivo para nuestras vidas.
De nuevo quiero decirle a los recién llegados al curso, disfruten la experiencia….

El amor al projimo es el amor a mi mismo

La concepción del amor depende de cada ser humano, la individualidad determina nuestra concepción del mundo que se tiene. Entonces aparece la interrogante de la importancia de la relación de amarse a uno mismo y como yo reflejo mi amor a los demás. El amor a sí mismo es cuando las personas logran una armonía con su consciencia, se entiende a si mismo, y se respeta solo por mencionar varios aspectos del gran “concepto integral” que es el amor. Es así como desde la perspectiva individual de mi persona me voy a relacionar con los demás.
Personalmente creo que el amor hacia los demás sí existe, pero este se ve afectado continuamente del pensamiento individualista que nos ha envuelto en el quehacer diario. El amor a llegado a convertirse a un temor, a un miedo de entregar y reflejar nuestra persona, y ese el gran reto pienso a cumplir, el de aumentar mi capacidad de amar.