miércoles, 19 de agosto de 2009

El amor al projimo es el amor a mi mismo

La concepción del amor depende de cada ser humano, la individualidad determina nuestra concepción del mundo que se tiene. Entonces aparece la interrogante de la importancia de la relación de amarse a uno mismo y como yo reflejo mi amor a los demás. El amor a sí mismo es cuando las personas logran una armonía con su consciencia, se entiende a si mismo, y se respeta solo por mencionar varios aspectos del gran “concepto integral” que es el amor. Es así como desde la perspectiva individual de mi persona me voy a relacionar con los demás.
Personalmente creo que el amor hacia los demás sí existe, pero este se ve afectado continuamente del pensamiento individualista que nos ha envuelto en el quehacer diario. El amor a llegado a convertirse a un temor, a un miedo de entregar y reflejar nuestra persona, y ese el gran reto pienso a cumplir, el de aumentar mi capacidad de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario